El central Raphael Varane y el lateral Lucas Hernández afirmaron este sábado que en el duelo del martes ante Bélgica, en las semifinales del Mundial-2018, su equipo tendrá que estar atento defensivamente por el peligro ofensivo de los 'Diablos Rojos'.

"Es una grandísima selección, con grandísimas individualidades. Tendremos que estar atentos en defensa, pero sabemos qué hay que hacer", afirmó Hernández en su intervención ante los periodistas.

"Conocemos nuestros puntos fuertes y vamos a intentar jugarles con concentración y derrotarles. No va a ser fácil, pero para ellos tampoco va a ser fácil"

", estimó por su parte Varane, autor del primer gol ante Uruguay el viernes en los cuartos (2-0).

Ambos jugadores destacaron a Romelu Lukaku y a Eden Hazard como principales amenazas del ataque.

"(Lukaku) es un jugador que genera problemas a cualquier defensa, muy fuerte. Habrá que dejarle los menos espacios posibles", afirmó Varane.

Hernández fue preguntado por cómo frenar a Hazard y recordó que Francia ya pudo controlar en octavos de final a Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo".

"Contra nosotros, no tocó el balón", dijo Hernández,

pese a que Messi participó activamente en las jugadas de dos de los tantos albicelestes en su derrota 4-3 contra los Bleus. "¡Es la verdad! Tenemos los jugadores necesarios y vamos a intentar que toquen lo menos posible el balón", apuntó cuando los asistentes comenzaron a reír con su primera respuesta.

Varane estimó que para frenar a Hazard "no hay solución milagrosa" pero que hay que intentar "dejarle los menos espacios posibles y tratar de cortar la conexión" entre él y sus compañeros.

Sobre la posibilidad de que Francia conquiste su segundo título mundial, los dos se mostraron ilusionados.

"Eso espero", respondió Varane. "Nos quedan dos partidos para serlo, primero éste ante Bélgica. Va a ser muy difícil, pero en esta vida no hay nada imposible", dijo Hernández